Un caso. Pedro 56 años – separado hace 3 años – 2 hijos de más de 18 años.

Pedro…¿Sabes qué pasa? Toda mi vida fui pensando en las metas que me proponía, en llegar a juntar más guita, en que los hijos fueran a un buen colegio , en lograr cosas en el trabajo…todo en el futuro…y te puedo decir que llegue a casi todo lo que me propuse…salvo mi separación, que se me truncó el matrimonio, pero que ya no daba para más ; salvo eso , casi todo lo que me propuse más o menos lo logre…y ahora?… es que no llego a ver el futuro, viste?…todo lo ponía en los cajoncitos del futuro, y ahora?…de mi laburo ya me estoy aburriendo…tengo más de 100 empleados en mi empresita y son muchas familias , viste?

Además de darme de morfar a mí y a mi familia todavía, tengo que pensar que 100 familias más que morfan de ahí, toda una responsabilidad, si no, capas que cierro, vendo todo y me voy que se yo a donde…ese es el tema: ni sé a dónde!!

Mira, yo laburo desde los 16 años! Y hoy mis pibes tienen 19 y 23, todavía no ganan un mango, solo estudian…el mayor todavía no está ni cerca de recibirse y el otro recién empieza. Yo les puse un departamento a cada uno, como para darles un empujoncito…pero al final me colgué un lastre más!!

Hoy los pibes están en otra cosa!! Todo les viene de arriba y no les importa nada! En mi época para esa altura el que no estaba militando, estaba laburando o ya casado…nos importaban más las cosas…la vida nos importaba más…

Me pone mal, viste? Como que me siento un pelotudo…por un lado se que tengo que seguir y dejarme de tanta filosofía y pregunta de la vida, seguir laburando y disfrutar de lo que tengo, encontrar una buena mujer que me banque y envejecer tranquilo, tengo mucho para dar gracias!…y por otro ya no me aguanto más!

Quiero encontrar una nueva aventura de vivir y animarme y largar todo…empezar algo nuevo, diferente…no sé qué…por eso me parece que son todas pavadas…que se yo…

Y ahí miro de vuelta todo y me tengo que dejar de boludeces…debo estar viejo no más…

A esta edad dicen que pasan estas cosas, tengo amigos casados que me envidian y que me ceban para que largue todo!

Como si lo tuviera que hacer por ellos!! y hay otro grupo de separados, con los que a veces salimos y ellos la pasan bomba!!

Dicen que nunca estuvieron mejor, salen con minas diferentes, les importa un carajo!

Laburan para divertirse y no se preguntan tantas cosas, me divierto también…pero no me llena viste? Quiero algo en serio, que me haga sentir vivo…

Ahí voy otra vez con la huevada! ¿No te digo?…

¿Te pasan cosas parecidas a las de Pedro ?

Estás viviendo una crisis vital que te replantea las distintas áreas de tu vida donde se reflejan las insatisfacciones, frustraciones e inconformidades ? sea de pareja, familiar, laboral o espiritual donde estas buscando algo que te permita trascender, que le dé sentido a tu vida ?

Tal vez en tu sobrevuelo, recortado, en tu propia subjetividad, no distinguis los sentimientos de amor, felicidad, alegría, sino más bien una apariencia de éxito que disfraza soledad, angustia, fracaso, una necesidad real de vivir una vida hacia adentro, de saber quien es, que quiere, que le gusta.

Reconocer para poder elegir. Ser para Sentir y Hacer.